14 de junio de 2012

Represión sindical en Ambulàncies Condal


     Llevamos varios episodios de represión sindical en el seno de nuestra empresa desde la creación de la primera sección sindical en Ambulàncies Condal, que fue la nuestra. Muchos de dichos episodios los hemos intentado justificar nosotros mismos, achacándolos a la falta de costumbre democrática o incluso a la casualidad.

     Han roto compromisos adquiridos por ellos mismos en el contexto de la huelga en Ambulàncies Condal sólo por estar nosotros presentes, se niegan a sellar nada que venga de nuestro sindicato e incluso nos prohíben nuestra presencia en la defensa de compañeros en reuniones con ellos, (véase entrevista C. Rigau- M. Moreno).

     Pero la reunión celebrada el 13 de junio de 2012 es ya la gota que colma el vaso; dicha reunión buscaba un acuerdo “in extremis” en el tema de la hora de comida de los tangos de Barcelona aun estando el juicio visto para sentencia. En ella a dos representante de los afiliados de C.G.T. y, para más inri, afectados también, se les prohibió la entrada bajo la excusa de no ser personal activo de las unidades de Barcelona, cuando se hizo patente por nuestra parte la presencia de otras secciones sindicales con personal en idéntica situación que nosotros; la empresa justificó su negativa en que no somos mayoritarios en el sector, a lo que alegamos nosotros que la reunión no era sectorial sino a nivel empresa, haciendo la empresa caso omiso de dicha alegación.

     Para colmo, sólo fueron convocados a la reunión los trabajadores afectados de un solo sindicato (u.s.o.c.), cuando las unidades de Barcelona están repartidas entre afiliados a C.G.T. y u.s.o.c.  básicamente.

     La política de la empresa en este asunto coincide plenamente con la política ultra-capitalista y fascistoide de sólo dar voz al que firme lo que yo quiero, al que me obedezca, algo por lo que la Sección de C.G.T. en la empresa no va a pasar.

     Ahora, inmersos en un proceso electoral, pedimos el apoyo de los compañeros para evitar en el comité sindicatos pactistas y obedientes del patrón que, antes de entrar a formar parte del mismo, ya están negociando con la empresa a espaldas, no solo del actual comité, sino incluso de los trabajadores de Ambulàncies Condal.

     Aprovechamos estas líneas para agradecer a los miembros del Comité de Empresa presentes su petición para que nosotros estuviéramos en la reunión, y condenamos enérgicamente la política de la empresa que prefiere saltarse la legalidad, o agarrarse al más pequeño resquicio de ella, para mantener callado a un sector importante de la empresa.

     También queremos dejar claro que estas prácticas no conseguirán callarnos ni amedrentarnos, y que nos dan fuerzas para aumentar nuestro ya alto nivel de lucha para evitar que ningún trabajador quede marginado por sus ideas.


CONTRA LA VIOLENCIA CAPITALISTA
ORGANÍZATE Y LUCHA



Sección Sindical C.G.T. en Ambulàncies Condal

No hay comentarios:

Publicar un comentario