17 de mayo de 2012

Laura Gómez, liberada bajo fianza.

Laura Gómez, militante de CGT, ha sido liberada con fianza de 6000€. Encarcelada sin juicio como escarmiento.

Quiero centrarme en el encarcelamiento de la Secretaria de Organización de CGT-Barcelona, Laura Gómez, detenida el 25 de abril bajo acusaciones peregrinas. Tras presiones de la Generalitat, la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 23 de Barcelona, decreta y mantiene en prisión sin fianza a una sindicalista que no tiene antecedentes penales, con domicilio y trabajo fijo, es decir, que goza de todos los requistos para que se le conceda una libertad condicional que no se le permite a ella, pero sí a banqueros o a políticos corruptos.

Lo más preocupante, aparte de la invisibilidad mediática, es la falta de firmeza en la denuncia o la simple y llana ausencia de solidaridad activa para con Laura, por parte de los dirigentes de los grandes sindicatos o el débil posicionamiento parlamentario de los partidos de la izquierda real y alternativa.

Si dejamos pasar este caso como si nada, estaríamos cumplimentando un test con un sobresaliente en tolerancia frente a prácticas que hoy se aplican a CGT pero que mañana serán aplicadas a cualquier sindicato, organización social o partido político que pueda poner en marcha movilizaciones contra la hoja de ruta neoliberal.

Actuaciones punitivas como la que se llevan a cabo contra Laura son en realidad un globo sonda contra todos, y nuestro silencio, una luz verde para que sigan subiendo la presión de esta olla represiva.

Nunca es tarde para que grandes y pequeños sindicatos, partidos y organizaciones, movimientos sociales y vecinales alcemos la voz para exigir la libertad de Laura y el fin de esta política represiva neofranquista.

Javier Couso

Fuente: http://hablandorepublica.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario